skip to Main Content
Incrementa Tu Productividad En La Oficina

Incrementa tu productividad en la oficina

 

EVERNOTE

Una de las maneras de incrementar la producción en la oficina es el orden, por ejemplo, yo ocupo Evernote para mis notas. No tiene que ser una cuenta premium, la cuenta normal tiene muy buenas condiciones y está para Linux de una manera no oficial.

En Evernote puedes anotar tus ideas, tus planes, puedes crear un diario, además de que puedes adornar con fotografías, links y muchas cosas más, guardar páginas etc.

PARA WINDOWS

Evernote-1

Evernote en Windows da muchas opciones, más que las de Linux. Para bajarlo sólo dirígete al botón de abajo.

descargasss

PARA LINUX

En la cuestión de Linux, yo ocupo la que más me gusta, que es una aplicación para Google Chrome, al igual que la versión de Chrome de Whatsapp (WhatChrome). Aunque hay otras aplicaciones con la API pero siguen siendo no oficiales. Ya que Evernote para Chrome necesita internet para funcionar.

Para instalar Evernote para Linux, ve al siguiente Link y lo agregan a su Google Chrome.

Captura de pantalla de 2015-12-18 22:12:48

 

Captura de pantalla de 2015-12-18 22:33:02

Esta versión sólo funciona con Internet. Pero siendo sincero, cuando lo abres, es tal cual la versión web, pero en una ventana, la cual da más orden, porque puedes usarla o consultarla sin tener que abrir el navegador.

 

Dropbox, Google Drive y Mega Sync

Tres hermosos servicios de sincronización que te harán la mejor vida. Estos servicios nos pueden ayudar muchísimo en el aspecto de guardar nuestros archivos más valiosos, considerando que nuestros discos pueden fallar y podemos perder nuestros datos.

Por supuesto, cada uno de estos servicios tiene sus ventajas y hay que saber como elegir.

DROPBOX

Dropbox, suena la mejor opción y tiene soporte para Windows, Linux y Mac. Lo malo de Dropbox es que en una cuenta normal, nos da 2gb de almacenamiento. Si tienes premium te gustará instalarlo.

dropbox-qt-login

PARA WINDOWS

pastasjdnwbio

La descarga de Dropbox es demasiado sencilla, sólo dirígete al siguiente botón.

descargasss

PARA LINUX

Para instalar Dropbox para Linux, tenemos que seguir el siguiente Link:

descargasss

 

MEGA SYNC

MEGA es la resurrección de Megaupload, el multiservicios que el FBI cerró y dejó mucho dolor en los usuarios. Mega tiene un servicio de sincronización, perfecto para los que guardan muchos muchos datos como fotografías no muy privadas. Porque siempre hay que pensar en eso, nada está seguro en internet.

Mega nos ofrece 50gb de almacenamiento y tiene soporte para Windows y Linux. Lo que para los Linuxeros es algo super genial.

Lo malo de Mega, es que ha estado involucrado en situaciones feas, como la salida del mismo creador y fundador de esta misma, ¿la causa? un empresario chino demandado por fraudes compró acciones de Mega con presta-nombres hasta que se convirtió en el dueño de Mega. Aún así se emitió un mensaje diciendo que eso no pondría los datos en peligro.

PARA WINDOWS

megasync

Baja Mega Sync para Windows del siguiente botón

descargasss

PARA LINUX

Para instalarlo en Linux la mismísima Mega tiene una página con las distribuciones a elegir.

Captura de pantalla de 2015-12-18 22:52:45

descargasss

GOOGLE DRIVE

El servicio de Google Drive es mi favorito, nos da 15gb de almacenamiento y asegura los archivos que subimos, además tiene una sincronización con la aplicación “Fotos” de Android y una opción de hacerlas más ligeras con una perdida nada notable a la calidad de la imagen. No tiene soporte oficial para Linux, pero existe una aplicación no oficial que es segura.

 

PARA WINDOWS

Google-Drive-for-Windows

Para descar Google Drive para Windows, da clic en el botón de abajo.

descargasss

PARA LINUXgrive-01

sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/grive-tools
sudo apt-get update
sudo apt-get install grive-tools

Si tienes dudas sobre como configurarlo, aquí tienes el post de los creadores

¿Por qué son buenos este tipo de servicios?

Son buenos porque puedes acceder a ellos estando fuera de casa, funcionan sobre la nube, es por eso que son importantes en los estudiantes y en las empresas. Porque puedes estar en Estados Unidos, España, México, Perú, Colombia y podrás acceder a tus datos sin importar.

 

CALENDARIO, CONTACTOS Y CORREO

 

MICROSOFT OUTLOOK

Microsoft tiene una muy buena ofimática, la mejor y en ella viene Outlook, un gestor de correo que también tiene un libro de contactos y un calendario.

hosted-microsoft-exchange-2013

Microsoft Office posee Outlook y para bajarlo, ve al siguiente botón, ahí seleccionas cuál quieres.

descargasss

32 bits

 

descargasss

64 bits

 

EVOLUTION

Evolution para mi es la mejor opción en Linux cuando de esto se habla, ofrece libreta de contactos, correos y un calendario. Sin hablar de los tipos de configuraciones que posee. Si quieres controlar tus datos, Evolution es para ti.

Evolution_Screenshot_Linux_Mint

sudo add-apt-repository ppa:fta/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install evolution

GESTOR DE TAREAS

Si trabajas en equipo, un gestor de tareas no vendría mal y para eso está Trello.

home-hero

Podemos asignar tareas a cualquier persona y usar el concepto de “tarjeta” para cada proyecto, que incluye las conversaciones, actividades, archivos adjuntos, actualizaciones, etc. Para incluir una persona en una tarjeta específica, solo tenemos que arrastrarla y soltarla en la deseada. Esta es vía web, pero también existe una aplicación para el teléfono celular.

 

ESCRITORIO LIMPIO

Un escritorio limpio es de mucha ayuda, ¿a que me refiero? a que sea un tanto minimalista, que el escritorio tenga sólo lo que necesitas, que no haya ahí un pato diciendo “cuak” a cada rato.

88ba2e62eb1c325d775164ba741e3419

Esta no se ve mal, reciclando.

Tener un escritorio limpio nos quita distracciones y es más cómodo a la vista, también para aquellos que no pueden vivir sin tener que limpiar a cada rato. De esta sencilla manera puedes aumentar tu productividad, teniendo tus archivos a la mano, tomando nota con tu teléfono en la calle y cuando llegues a casa, tener esa información en tu computadora (Evernote) sin tener que transcribirla. Lo mismo sucede con un gestor de tareas, que te ayuda a llevar el orden que quieres a tus trabajos y una agenda es indispensable, como lo es la libreta de contactos.

 

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: