skip to Main Content
Aprende A Editar En Kdenlive

Aprende a editar en Kdenlive

Kdenlive es un prorgama gratuito y open source para Linux y Mac.

Hoy en día mucha gente está acostumbrada a utilizar programas comunes como Sony Vegas o Premier. Pero en Linux no hay muchas alternativas y las que existen está algo olvidadas. Kdenlive es un buen remplazo para Sony Vegas y para mi, uno de los más intuitivos.

 

Es un vídeo para novatos que se encuentran en Linux y les gusta hacer gameplays (Really nigga?, ¿En Linux?) o tutoriales, Vlogs o trabajos escolares que necesiten de un editor de vídeo.

Bueeno, Kdenlive para mi es uno de los mejores editores, porque con él me sentí más identificado con Sony V̶e̶r̶g̶a̶s̶ Vegas.

editar videos

Kdenlive tiene muchísimas opciones, puede incluso hacer chroma y modificar por fotograma, pero este vídeo es para novatos o para aquellos que quiere hacer un vídeo rápido.

Les dejo este vídeo que hice, es para novatos. De una vez lo menciono.

 

Instalarlo en Ubuntu/Derivados

sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-release && sudo apt-get update && sudo apt-get install kdenlive

Link de página oficial

Cabe destacar, que si tu pantalla se aproxima a los 1080p (1920×1080) de resolución, como es mi caso que mi pantalla es de 1600×900, es más preferible editar en 1080p, porque si el perfil lo dejas de manera original (1600×900) perderá más calidad en Youtube que procesarlo en 1080p.

Eso es todo amigos, espero les sirva. Estoy dispuesto a recibir sus opiniones, si hay algo que puedo corregir, adelante. Si quieres que te enseñe a hacer algo, ya sea en Linux o Windows, pídelo y yo haré lo posible para hacerlo y te etiqueto.

Hasta la próxima!

Elementary Os

Deja un comentario

Back To Top