skip to Main Content
Una Opinión De Windows 10

Una opinión de Windows 10

Windows siempre ha sido muy criticado, ya sea por la cuestión de seguridad, código privado, de que se hace lento, que muchas actualizaciones, que su interfaz, que Windows 8 fue una basura, etc, etc, etc, incluyéndome.

La actualización de Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro fue algo rara. Estaba a punto de dormirme, cuando de repente me dijo un amigo que ya había salido Windows oficialmente. Busqué la herramienta que proporciona Microsoft y le di actualizar. Se descargó, pero tardaba mucho al instalarse, así que se quedó  trabajando mientras dormíamos. Al despertar, me lleve impresiones que son de inicios y de las que vamos a hablar.

 

Menú de Inicio

1

De inicio, empezamos por el menú, que graciosamente, es el menú de inicio.

Es más de lo que esperaba, es limpio, no estorboso y personalizable. A esto me refiero a que puedes poner los iconos que se te plazca en el menú de inicio y al color del menú, el cual puede ser manual. Cuando lo probé en el Technical Preview, tengo que ser franco y decir que no me gustó para nada.

9

En Windows 10 viene mucho más pulido. Aunque creo que tampoco lo he explorado muchísimo como para dar un dato técnico. Pero para un usuario común, es perfecto.

2

Así mismo, trae un botón de búsqueda, que aun no entiendo mucho, abres el menú de inicio, tecleas y empieza la busqueda Pero en fin, es parte del menú de inicio y también incluye a Cortana. Algo que ciertamente, le veo poca utilidad, pero puede ser divertida.

 

Configuración

4

 

Aquí podemos encontrar las configuraciones donde las podemos hallar en Panel de Control, desde aquí podemos cambiar la pantalla de bloqueo, configuraciones de la cuentas de usuarios, las actualizaciones de seguridad, sistemas, dispositivos, y lo demás. Que no quiero tomar a mucho, sólo la configuración del color del menú de inicio.8

Centro de actividades o notificaciones

5 6

Lo repito, está muy chulo, aunque esto me hizo recordar a distribuciones de Linux y me encanta la idea de que aquí esté esa comodidad visual. Cuando abrí el calendario dije woow… y cuando abrí el centro e notificaciones dije “Se parece a mi teléfono” por e caso de poder desactivar y activar cosas con botones de acceso directo. Todo se ve hermoso.

 

Multiples ventanas

 

7

 

Cuando uno arrastra una ventana a un borde lateral, emergen las ventanas que tienes abiertas. Me encantó esta parte, porque es muy útil, hay veces que estoy pasando canciones a mi teléfono y muevo carpetas como un archivero, cuando muevo mi ventana a un lateral, es bueno poder seleccionar la carpeta de donde estoy pasando las canciones o a donde las voy a meter.

Iconos

10

Si muy bien de todos los cambios que tiene Windows 10, son los iconos, los cuales era horribles en la Technical Preview. No hay mucho que decir.

Internet Explorer se convirtió en Edge

3

 

De las mejores cosas que hay que resaltar en estas impresiones, pues aparte de haber sido escrito desde cero, sigue pareciéndose a Internet Explorer en ciertas cosas, como la fachada de guardar las contraseñas. Pero no, no estoy aquí para criticarlo. Si más no me he mudado a Edge, ha sido por la falta de mi extensión favorita (ADB plus).

Trae configuración de colores, abre muy rápido, las páginas cargan rápido. A comparar con otros navegadores y sin tomar en cuenta la red.

Cuesta sólo unas horas para acostumbrarse a Microsoft Edge, pues cuando abres una nueva ventana, te ondeas y no hallas la barra de direcciones, pero ¡PUM!, la tienes a la mitad de la pantalla. Tiene un diseño muy bonito, demasiado minimalista, esta vez al instalar Windows 10, no tendrás la necesidad de descargar un nuevo navegador web.

 

Atajo favorito

Si bien de aquí no puedo sacar una fotografía. Pero si tu touchpad es multitactil, podrás minimizar todas las ventanas si usas los tres dedos para deslizarlo hacia abajo, si lo haces hacia arriba verás una miniatura de las ventanas que tienes abiertas y si los haces hacia los lados, cambiaras de ventana.

Sin duda Windows 10 e ha convertido en mi Windows favorito. Esta actualización me ha salido benéfica hasta donde la he ido probando. Los programas, los juegos, siguen siendo compatibles y no han presentado error alguno.

Extra: Amo la música y groove es perfecto para mi, cuando muchos le ven defectos, yo le veo perfecto.

windows-10 Mis propiedades

 

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: