skip to Main Content
Counter Strike Global Offensive Y Dota 2 En Linux

Counter Strike Global Offensive y Dota 2 en Linux

Los juegos desde hace mucho tiempo han sido parte de nosotros, desde la creación de éstos han provocado en el ser humano una atracción demasiado fuerte, hasta el punto de no descansar para jugar.

Counter Strike Global Offensive y Dota 2 en Linux.

Hoy hablaremos de éstos dos únicamente, pero abarcaremos varios puntos. Así que allá vamos.

En primera, los juegos los estoy ejecutando en una computadora;

Marca: HP

ModeloNotebook HP Pavilion 14-v009la (creo)

Procesador: Cuádruple núcleo Intel® Core™ i7-4510U CPU @ 2.60GHz

Gráficos: Intel Corporation Haswell-ULT Integrated Graphics

RAM: 8GB

Sistema: Elementary Os Freya basado en Ubuntu 14.04 LTS

Son datos más básicos que las tortillas en las casas mexicanas.

Ahora, es una maquina algo sencilla, por lo cual tampoco se espera correr juegos a ultra, el procesador le ayuda muchísimo. Pero yéndonos a puntos más específicos al juego y rendimiento.

Es claro, Open GL no es igual que Directx 11, pero se defiende muchísimo, que es muy claro, hoy en día se busca la meszcla perfecta de juegos a buena gráfica, historia envolvente y jugabilidad. Pero no siempre corren con buenos gráficos (véase a al primer Counter Strike, que aun sigue siendo muy grande). Sin embargo, siempre se va avanzando y Open GL no se queda atrás.

Counter Strike Global Offensive

0c516c21ef560c3e799e2c3409620f7ee41b3f28

Si bien lo diré en el vídeo que mostraré al final, no conozco mucho el juego y ni siquiera se jugarlo totalmente, me matan demasiado rápido. Pero las impresiones son lo que quiero comentar:

1.- Nivel gráfico

Bueeeno, no son las mejores, incluso el cambio es notable comparándolo consigo mismo, da otra experiencia de juego, las texturas son más bonitas, sombras dinámicas, mejores efectos, un poco de oclusión ambiental. Claro, dan otra vista. Me gusta.

2.- Jugabilidad

Tiene la misma jugabilidad del primer Counter Strike, algo que quizá no me agrade tanto, puesto a que me he acostumbrado muchísimo a correr con SHIFT y no a que corra siempre que presiono W. Es por eso que su jugabilidad es muy fea para mi. Sin decir que cuando estás subiendo una escalera se ve fatal. Pero no le resta la diversión al juego.

3.- Servidores de la comunidad

Ésto es algo que me encanta, yo supongo que son servidores dedicados, de aquellos que montas en tu pc sin necesidad de tener el juego abierto. Me agradó mucho la idea y ahí va una parte mala en mi caso. Muchos de esos servidores son demasiado similares, quizá yo sea el tipo de persona a las que les gusta entrar a jugar y matar, únicamente. Pero hay a quienes les encanta otro tipo de juegos, así al estilo Stunt.

4.- Sus jugadores

Por el rango que tienen, las armas que portan y la experiencia del juego, cuando eres un novato (noob) es muy difícil, sempre estás muriendo. Mírese mi caso.

 

Dota 2

steamworkshop_webupload_previewfile_265525689_preview

Dota, ese juego que siempre me recordará a Warcraft y a Age of Empires. Sin duda antes me pasaba horas jugando Warcraft, sólo que lo fui dejando por los juegos tipo Sandbox. He intentado jugar World of Warcraft y Legue of Legend pero nunca he podido acoplarme a ellos. Sin embargo, Dota es más sencillo, me gradó mucho, encima está para Linux y eso lo agradezco muchísimo.

1.- Nivel gráfico

Si comparamos ésto con Warcraft y Age of Empire, hablamos de que gráficamente es mucho mejor, pero esto es repetitivo, en este tipo de juegos los gráficos son de sobra.

2.- Jugabilidad

Parece que cuando hablamos de jugabilidad, siempre es para hacer una queja referente. Pues mover la pantalla se consta de tener que mover el mouse o presionar el botón de la ruedita. No es muy molesto y se puede cambiar, pero debería también poderse acercar y alejar como Legue of Legend y moverse con las teclas WASD hacia los lados.

3.- Servidores

Aquí no vi si también existían servidores comunitarios, es más, ni siquiera he entrado a los servidores. Así que esto lo dejo para después. Sólo espero que no sea como LOL, que puedes incluso tardarte 30 minutos esperando la partida.

4.- Sus jugadores

Basta con ver los torneos o partidas comunes, tanto en WOW, LOL, SMITE, etc etc, hay jugadores demasiado fuertes, de nivel muy alto que tan sólo te tocan y mueres. Sin embargo, eso es lo que le da la emoción a los juegos online masivos.

Vídeo:

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: