skip to Main Content
Linux Vs Windows

Linux vs Windows

No es quee sea un fanboy de GNU/Linux, yo crecí en el mundo de Mandriva, cuando aun se llamaba así y lo recuerdo porque mi padre instalaba como unos 30 discos, contando los enumerados juegos de Linux que siguen hasta la actualidad, el más recordado será SuperTux.

Muchas veces, incontables quizá, se ha oído acerca de que Linux no tiene virus, es más seguro, es el rey, más rápido, es feo, es gratis, bla. La verdad, es que la diferencia, al menos para mi, comprando Windows y Linux, se puede contar, tampoco es que tome a Windows como dios, pero pensando en los grandes frutos de todos, veamos;

Windows es más estable que Linux, ¿pero cómo puedo decir esto?, vaya, la simple realidad, de que Windows tiene (general) un sólo sistema operativo, con distintas versiones, pero se basan en las mismas con limitaciones, Linux tiene MUCHÍSIMAS DISTRIBUCIONES, por lo cual puede ser una razón del porqué no venden una computadora con Linux, sabemos que Ubuntu es de las que tiene el reinado en el mundo de Linux.

Seguridad, esto puede darle ventaja a Linux, a mi parecer, puesto a cuando usas la Terminal para instalar algo, pide un acceso de administrador para dicho proceso y no a la computadora en general, si vemos en la parte de Servidores, bueno, prefiero usar Linux para gestar mis servidores que Windows. ¿Por qué? Windows lo hace demasiado fácil, Linux no, eso es lo que me gusta. A veces me paso leyendo manuales, viendo foros, debatiendo. Hasta poder lograr mi objetivo.

Velocidad, Windows ocupa a mi punto de vista, más requisitos que Linux, pero las últimas versiones de Ubuntu (mi distribución principal gracias a mi computadora con UEFI FORZADO y tarjeta de red trabajando FATAL en Linux, sin contar qué distribución sea) ocupan más requisitos de lo normal, lo que una máquina arranca bien Windows, ponerle la última versión de Ubuntu, hará que corra como una tortuga. A menos que se implemente el escritorio MATE, uno de mis favoritos.

La velocidad se puede notar en muchas cosas, una de ellas, son los juegos; contables veces he instalado mi preciado Grand Theft Auto en Wine sobre Linux, vaya que corre muchísimo mejor. el arranque es estupendo y más si tienes un disco SSD o de estado sólido, por sus siglas en inglés.

Virus; unuo de los causantes de alboroto en los foros, yo creo que Linux es poco vulnerable, en sí, muchos de los servidores multinacionales están basado en Linux, sin embargo, me apoyo más en el uso personal del sistema, quizá los virus no sean potenciados en éste sistema porque no es comercializado, pero de la misma manera, no hallo sentido si el mundo se mueve en él. Pero siento, que si Linux tuviera la posición de Windows, estaríamos acercados a la situación de Microsoft y su lucha contra los virus.

Soy amante de Linux por muchas razones, no sólo el cliché, por su puesto, uso Linux de manera personal en una de mis computadoras, normalmente está siendo utilizada para el desarrollo web y servidores distintos. Con la finalidad educativa y de satisfacción personal.

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: